• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Una mujer dueña de un pequeño negocio instalado en la ciudad rielera le ruega a través de un mensaje de voz a Yasmin Jiménez Gutierrez, titular de la Coeprist para pedirle que "por favor" abra su negocio.

Comerciantes de la ciudad de Apizaco han denunciado el cobro excesivo de multas impuestas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), mayores a los 15 mil pesos para la reapertura de los establecimientos. 

En una denuncia ciudadana, una mujer dueña de un pequeño negocio instalado en la ciudad rielera le ruega a través de un mensaje de voz a Yasmin Jiménez Gutierrez, titular de la Coeprist para pedirle que "por favor" abra su negocio debido a que es su única fuente de ingresos y que no tiene el dinero suficiente para pagar la multa de 15 mil pesos. 

Y es que la Comisión cerró el negocio por "diversas irregularidades" no detalladas en el informe. Sin embargo, los comerciantes de ese y otros municipios han señalado que las verificaciones se han convertido en una "cacería de brujas" para obtener recursos a través de multas excesivas contra pequeños comercios que viven al día. 

"Por favor licenciada, se lo ruego, si quiere me hinco pero por favor ya abra mi negocio, es lo único que tengo, no tengo para pagar la multa (...) Se lo suplico, yo no hice ni dije nada", dice una comerciante llorando mientras intenta convencer a la titular de la Coeprist para que le permita abrir su negocio.

Tags: