• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El presidente municipal se encuentra más ocupado en cuestiones de tipo políticas para impulsar a su hijo a la alcaldía en 2024.

Un proyecto ambicioso está en puerta a beneficio de Zacatelco, sin embargo, Hildeberto Pérez ha demostrado que le interesa más el trago que la construcción de un hospital IMSS con capacidad para 180 camas. 

A través de un comunicado a la opinión pública que circula en la región se dio a conocer que, “hasta el momento existe una alta renuencia del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez para dar seguimiento a este proyecto que, sin duda, generaría un alto dinamismo económico no únicamente para el municipio de Zacatelco, sino en general para la región sur del estado de Tlaxcala”.

“Como es sabido, un alto porcentaje de población que requiere asistencia médica tiene que trasladarse a otros municipios del Estado de Tlaxcala, o bien, al vecino Estado de Puebla para recibir atención, por lo que la instalación de un hospital de 180 camas en Zacatelco permitiría desahogar la carga que existe en otras unidades hospitalarias en Tlaxcala y Puebla”.

“En reiteradas ocasiones se ha convocado al presidente Hildeberto Pérez Álvarez a reuniones con los directamente involucrados en el proyecto y, pese a que acude y se compromete a dar seguimiento al caso, solo simula el apoyo y respaldo al proyecto, pero en los hechos lo evade”.

“El obstáculo principal al momento es la falta de los terrenos en los que se edifique dicho hospital, sin embargo, ya existen opciones en el municipio en donde pudiera edificarse dicho hospital”.

“Empero, el presidente municipal que se encuentra más ocupado en cuestiones de tipo políticas para impulsar a su hijo a la alcaldía en 2024, no ha mostrado voluntad para que su gobierno intervenga en la gestión de los terrenos”.

“Hasta el momento, existe disposición de la delegación en Tlaxcala del IMSS para concretar el proyecto, e incluso de un grupo de Ejidatarios del municipio que disponen de las tierras necesarias, pero el alcalde es el único desinteresado en el desarrollo de la salud en el municipio de Zacatelco”.

“Por ello, acudimos a los medios de comunicación en Tlaxcala para informarles de esta situación y nos ayuden a difundir esta problemática en la que las únicas personas afectadas serán todas aquellas que habitan en la región sur de nuestro estado”.

“De no concretarse la instalación del Hospital del IMSS de 180 camas en Zacatelco, no habrá más culpable que el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, quien no ha evidenciado más que desinterés por el desarrollo del municipio y que persigue únicamente intereses políticos para seguir engrosando sus ingresos”.

Tags: