• Elecciones
  • Pedro Sierra
La diputada independiente buscará representar a Morena en el distrito electoral uno con cabecera en Apizaco.

Lorena Ruiz García se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito electoral 1 con cabecera en Apizaco.

La legisladora independiente no sólo es impulsada por el grupo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sino por el de la virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ruiz García fue de las pocas políticas tlaxcaltecas que mostró abiertamente su apoyo y respaldo a Claudia Sheinbaum durante el proceso interno que llevó a cabo Morena para designar a su abanderado  abanderada presidencial, razón por la cual fue designada como responsable de la operación política de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el municipio de Apizaco, el cual desde hace 18 años permanece en poder del PAN.

En la disputa por la nominación a la diputación federal Lorena Ruiz enfrentará a otros compañeros de su legislatura como el morenista Miguel Ángel Caballero Yonca, el verde ecologista Jaciel González Herrera y a la representante del PES, Mónica Sánchez Angulo.

Por ese distrito también se inscribió Luis Vargas González, representante del gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México.

Tags: