• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se ha detectado el uso de estas bombas en la zona industrial de producción de vehículos asentadas entre Puebla y Tlaxcala por parte de la empresa Audi para impedir que las precipitaciones dañen los vehículos.

El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, mencionó que es importante que el Congreso del Estado reforme las leyes para prohibir y sancionar el uso de bombas antigranizo debido a que afectan el curso natural de las lluvias y alteran el medio ambiente.

En entrevista colectiva con medios de comunicación, defendió la propuesta presentada por la diputada de Morena, Marcela González Castillo para reformar la Ley de Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, a fin de prohibir el uso de esta tecnología que, como ha sucedido en otros territorios, altera el medio ambiente y contribuyen al cambio climático.

En el contexto del desastre que provocó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el funcionario dijo que es importante que desde los gobiernos estatales se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar el desarrollo económico en el campo, pero también el cuidado del medio ambiente.

Y es que se ha detectado el uso de estas bombas en la zona industrial de producción de vehículos asentadas entre Puebla y Tlaxcala por parte de la empresa Audi para impedir que las precipitaciones dañen los vehículos. Esto, aunado a las nuevas modalidades de producción agrícola, por lo que dijo que es necesario que el Congreso de Tlaxcala sancione esta práctica.

Tags: