• CEDH
  • e tlaxcala redacción
La entrega estuvo a cargo de brigadas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, informó que los víveres recolectados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) con el apoyo de la ciudadanía, fueron entregados este fin de semana en la comunidad de Valle del Río, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez. 

De acuerdo con la información difundida por la Ombudsperson guerrerense y compartida a su par de Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, dicha localidad es una de las muchas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis y donde no se había enviado mucha ayuda las personas, las cuales, agradecieron el respaldo de los tlaxcaltecas que a través de la CEDH aportaron su granito de arena para apoyarlos, pues se vieron beneficiadas alrededor de 600 personas que recibieron despensas y diferentes artículos.

Fueron las brigadas de la CDHEG, quienes coordinaron la entrega de la ayuda humanitaria proporcionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala y que consistieron en kits médicos de curación, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa, cobijas, entre otros productos para beneficio de más de 600 personas.

 La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, agradeció la solidaridad y confianza de la CEDHT por el acopio y recaudación de víveres en su estado que beneficiarán a las familias guerrerenses.

Fue el pasado viernes cuando un grupo de servidores públicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala encabezados por el consejero Emmanuel Sánchez Reyes, arribaron a la ciudad de Chilpancingo para realizar la entrega de víveres recaudados. 

 Como ya se informó, entre los artículos recaudados se encuentran medicamentos, agua embotellada, artículos de limpieza e higiene personal, así como alimentos no perecederos y de primera necesidad, entre otros.

Tags: