• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Esto salió a relucir después de que los diputados de Morena y sus aliados, no permiten que sea a puerta abierta la evaluación.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada priista Blanca Águila Lima, subió a la máxima tribuna para exigir respeto y transparencia en el proceso de selección del nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP).

Lo anterior salió a relucir después de que los diputados de Morena y sus aliados, no permiten que sea a puerta abierta la evaluación de los prospectos que buscan el espacio en el órgano garante. 

De tal manera que la congresista hizo público su posicionamiento tras la lectura para la aprobación de la convocatoria del proceso de evaluación para la elección y designación del comisionado que sustituya a Didier López Sánchez, a quien se vencerá su periodo de elección el 31 de diciembre de la presente anualidad.

A esto hay que sumarle que en la plenaria la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), le dijo que “me contestó que ella no sabía que se transmitían las sesiones de comisiones en vivo”. 

Tags: