• Política
  • Pedro Sierra
El excanciller podría haber negociado varias posiciones para quienes lo apoyaron en su intento de ser candidato de Morena a la presidencia

Luego de que el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, reconociera el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia de la República, varios de sus seguidores más cercanos, podrían aspirar ahora sí a una candidatura ya sea en el ámbito federal o estatal.

Tal es el caso del exalcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso y del diputado local, Rubén Terán Águila, quienes fueron los referentes de Marcelo Ebrard en Tlaxcala, uno por su cercanía con el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y otro por haber movilizado una importante estructura en la entidad.

El arrodillamiento de Ebrard ante el presidente López Obrador y de su alfil, Claudia Sheinbaum, estaría dejando al excanciller con la oportunidad de negociar algunas posiciones, ya que su discurso es que representaba la segunda fuerza dentro de Morena.

Aunque el haber declinado antes, le hubiera generado mayor ganancia política, Marcelo Ebrard tendría dentro de su baraja, varias cartas que podría impulsar ya sea en diputaciones federales y senadurías o incluso en cargos locales.

En el caso de Tlaxcala sólo son dos referentes y algunos otros que son considerado cascajo político, que sólo vieron el oportunismo en su momento para sumarse a las aspiraciones de Marcelo Ebrard.

Tags: