• Política
  • Pedro Sierra
La supuesta equidad de género ha llegado al grado de violentar el derecho de los masculinos a ser votados

La mal llamada equidad de género, llegó a radicalizarse al grado de que el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), buscará imponer a una mujer en la alcaldía de 24 municipios que hasta el momento no han sido gobernados por una mujer, violentando el derechos de los masculinos de ser votados como lo marca la Constitución y propiciando que lleguen personas sin trayectoria política ni preparación.

Trascendió que al interior del órgano electoral local, se prepara el esquema para que todos los periodos políticos, registren mujeres en los 24 municipios en los que no ha habido una mujer como representante popular.

Situación por la que los partidos políticos, acudirían a una impugnación para evitar que el ITE, decida por encima de lo que decida la población de los respectivos municipios.

Esto orillaría a los institutos políticos a proponer en algunos lugares a mujeres que no tienen preparación ni trabajo político, violentando así la democracia.

Un claro ejemplo de que la equidad de género ha quitado el lugar a quienes lo han ganado con mérito, es el congreso del Estado y algunas alcaldías, donde mujeres que están en el cargo es gracias a ser las esposas o familiares de quien verdaderamente ha tenido algún juego político.

Tags: