• Gobierno
  • Adolfo a Tenahua Ramos
Adoptó la versión de que en diversos casos de homicidios dolosos, los crímenes son cometidos fuera de las fronteras tlaxcaltecas.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, comparó a Tlaxcala con una isla en materia de seguridad pública, toda vez que está rodeada de Estados con altos índices delictivos y, pese a ello, los datos oficiales de la Federación confirman que aquí es la entidad más segura del país.

Adoptó la versión de que en diversos casos de homicidios dolosos, los crímenes son cometidos fuera de las fronteras tlaxcaltecas, pero los cadáveres son depositados dentro del territorio local; sin embargo, la autoridad procuradora de Justicia tiene la obligación de dar seguimiento a las investigaciones.

En entrevista colectiva este día, recordó que en el acumulado de enero a octubre del presente año en Tlaxcala se registraron 92 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2022 iban 112, es decir, una disminución del 17 por ciento. En tanto, de 2018 a la fecha, en este 2023 es el de menor incidencia en ese delito de alto impacto.

“La estrategia de seguridad se ha implementado con la Federación y los 60 municipios en una mesa intersecretarial y ya establecimos acuerdos par concretar acciones contundentes como el monitoreo a través del C5, los C2 en el caso de 13 municipios y creo que los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que en octubre mantenemos el estatus de ser el Estado más seguro del país, con 326 delitos acumulados (en el mes) en contraste con otros (Estados)”.

En otro orden de ideas, Luis Ramírez prefirió dejar de lado la polémica generada entre la oposición por su designación al frente de la SEGOB al ser ser oriundo de Morelos, y concentrarse en dar resultados.

Tags: