• Ixtacuixtla
  • Pedro Sierra
A cuatro meses de que se registrara un derrame de combustóleo en el río El Potrero, no ha habido acción alguna para frenar l contaminación

Después de 4 meses de que se registrara la volcadura de una pipa cargada de combustóleo sobre el arco norte a la altura del municipio de Ixtacuixtla, las autoridades federales y estatales no han hecho algo al respecto para atender la derrama del contaminante sobre el río El Potrero.

Fue el 19 de julio de este año que se registró un incidente en el arco norte, justo donde se encuentra la comunidad de Alpotzonga en Ixtacuixtla, lo que generó un incendio que fue controlado pero posteriormente no se hizo algo al respecto con el líquido que alcanzó un río.

Vecinos de la comunidad, afirman que se han quejado ante las autoridades pero no han obtenido respuesta alguna, mientras tanto, la flora y fauna del lugar se mantiene con visibles afectaciones.

El llamado es a autoridades federales y estatales para que tomen cartas en el asunto y se haga algo al respecto para frenar la contaminación del río de la comunidad.

Tags: