• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Respecto al Covid 19, el funcionario señaló que Tlaxcala es el primer lugar de vacunación y al tener una cobertura del 98 por ciento de la población, es natural que las personas ya no busquen inocularse en varias ocasiones

El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que a la fecha las estadísticas de influenza son bajas, sin embargo, es recomendable usar el cubrebocas en espacios cerrados. 

Y es que de acuerdo a la información emitida por el Laboratorio Estatal y los datos recabados en consultas por la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, a la fecha se han detectado 250 casos activos de influenza estacional.

En cuanto a inoculación contra Influenza, indicó que se tienen disponibles 365 mil dosis de las que ya se han aplicado 78 mil.

Recordó que la vacuna protege contra las tres variantes predominantes de ese virus en el ambiente - de las 300 que existen - y los sectores prioritarios son los menores de 6 años y mayores de 60, pero a partir del próximo lunes iniciará una campaña abierta a la población frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala y otros módulos, además de que se aplicará directamente al personal de seguridad estatal y trabajadores del sector salud.

Por cuanto  hace al Covid 19, el funcionario señaló que Tlaxcala es el primer lugar de vacunación y al tener una cobertura del 98 por ciento de la población, es natural que las personas ya no busquen inocularse en varias ocasiones.

Zamudio Meneses recalcó que en estas fechas que comienzan las bajas temperaturas los padecimientos respiratorios empiezan a proliferar, por es el uso de cubrebocas debe ser permanente, sobre todo en espacios cerrados, pero que la aplicación de medidas universales de autocuidado debe ser parte del actuar habitual.

Tags: