• Seguridad
  • Pedro Sierra
La incidencia es mayor a lo registrado el año pasado

Las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), basadas en el número de denuncias realizadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), muestran que el robo a negocio se mantiene en ascenso en Tlaxcala.

Los números oficiales, indican que en los primeros 10 meses del año, se han acumulado 269 casos que representan un 16 por ciento más de los 231 que se tuvieron en el mismo periodo de 2022.

Ha sido enero el mes que más ha habido invidencia de este tipo de delitos, al contabilizar 35 casos, mientras que en julio, sólo hubieron 20 denuncias ante las autoridades por este tipo de ilícito.

Todo indica que el ejercicio 2023, cerrará con más robos a negocio que 2022, ya que si se considera el promedio de este tipo de delitos de manera mensual, el año estaría terminando con alrededor de 323  casos.

Esto solo considerando el número de robos que han sido denunciados ante la PGJE, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), menos del 7 por ciento del total de delitos son denunciados, por lo que la cifra negra podría ser mucho mayor.

Tags: