• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las redes sociales no se han hecho esperar y desde la web los usuarios criticaron al ayuntamiento de Chiautempan por violar la norma Electoral al promocionar la imagen de Alfonso Sánchez García.

Con recursos públicos el alcalde morenista del municipio de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, promociona a uno de los aspirantes a la candidatura por Morena al Senado de la República. 

Se trata de Alfonso Sánchez García, ex titular de la Secretaría de Infraestructura, quien ahora aparece en los boletines del ayuntamiento de Chiautempan en una evidente campaña de publicidad y posicionamiento de un aspirante a la candidatura a un cargo federal para los comicios de 2024.

Situación que a todas luces es violatoria de leyes en materia electoral y deja mal parado al alcalde por el uso indebido del recurso público y de la plataformas oficiales del ayuntamiento para aparecer acompañado del hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, quien asistió al pasado viernes por la noche desfile navideño que organizaron las autoridades de ese municipio. 

Lo anterior se comprueba con un boletín publicado por el ayuntamiento en donde se ve al alcalde junto al aspirante a la candidatura. En la foto que acompaña el boletín se observa al político junior con el munícipe en una clara promoción de su figura. 

Al respecto, las redes sociales no se han hecho esperar y desde la web los usuarios criticaron al ayuntamiento de Chiautempan por violar la norma Electoral al promocionar la imagen de Alfonso Sánchez García y lamentaron la falta de imparcialidad, objetividad y división de intereses del alcalde quien debería velar por la equidad de la contienda, pero, sobre todo, de la imparcialidad de una administración pública y autónoma de los procesos internos de los partidos políticos.

Alfonso Sánchez no es el único que se ha provechado de una promoción indebida, pues también el Oficial Mayor de Gobierno del estado, Ramiro Vivanco Chedraui, quien también aspiran a una candidatura al Senado por Morena, ha sido apoyado por los boletines que difunde la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Tags: