• Zacatelco
  • Luis Castillo
Blanca Cesar se registró en busca de la candidatura de Morena para su municipio a pesar de ser consejera de su partido

Todo indica que la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Zacatelco, podría recaer en la consejera política de esta institución, Blanca Estela Cesar Bañuelos, quien ya asegura que será la próxima alcaldesa de uno de los municipios más importantes de la zona sur del estado.

A través de medios de comunicación y en redes sociales, Blanca Cesar dio a conocer que se registró en la dirigencia estatal de Morena, como precandidata a la alcaldía sureña, asegurando contar con el respaldo suficiente para llevar al partido en el poder a gobernar Zacatelco por primera vez.

Entre sus seguidores y más allegados, la consejera de Morena, habría presumido tener la candidatura en la bolsa, gracias a que es muy amiga de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, e incluso es su comadre, por lo que no duda en que podrá ser quien suceda a Hildeberto Álvarez al frente del Ayuntamiento.

Se sabe que a través de la SEPE/ USET, estaría desviando recursos públicos para su campaña, ya que a pesar de que formalizó sus aspiraciones, se mantiene dentro de la nómina del gobierno del estado y con dinero y recursos humanos a su cargo.

Esta situación, le daría una ventaja sobre quienes aspiran al mismo cargo pero que no tienen recursos públicos a su disposición, siendo desde este momento una contienda con inequidad.

Tags: