• Educación
  • Emilio Piedras
La escuela forjadora de maestras estuvo cerrada por casi tres semanas

Ante la insistencia de las autoridades educativas de Tlaxcala para que la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla regresara a clases luego que fueron suspendidas por el retorno de tres alumnas que habían sido expulsadas tras golpear a estudiantes de nuevo ingreso y a los maestros, este día las actividades se reanudaron en medio de un clima de incertidumbre.

Hace casi tres semanas padres de familia, directivos, maestros y personal administrativo decidió cerrar la institución, pues la expulsión que se llevó a cabo contra tres estudiantes por su conducta agresiva no se respetó debido a que un juez federal otorgó un amparo y ordenó su reincorporación.

El hecho generó la molestia de las alumnas de nuevo ingreso, así como de los directivos que de manera conjunta determinaron suspender las actividades y pasar el problema a la Secretaría de Educación Pública que ahora deberá decir si expulsa o no a las jóvenes señaladas de un comportamiento inapropiado.

Por lo pronto, este día se reanudaron las clases en la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, pero no se sabe si será de forma permanente o por uno días.

Tags: