• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La alcaldesa dejó en claro que desde su trinchera buscará ejercer presión para que en la tierra del cacao se ejecute la obra.

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, simplemente no le interesa comprar seis hectáreas de terreno para que se concrete la construcción de un hospital IMSS de 180 camas en el Corazón del Sur.

La diputada Blanca Águila Lima, prácticamente desenmascaró al municipe que ayer ofreció una rueda de prensa a medios de la región para presumir que ya era un hecho la construcción de dicho nosocomio.

Incluso reiteró su compromiso con la sociedad y agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para hacer posible esta obra que atraería beneficios para Zacatelco.

Sin embargo la congresista con pruebas en mano confirmó que el proyecto podría perderse ante la negligencia del alcalde emanado de las filas de Nueva Alianza.

“Hoy vengo a decirles con audios, documentos y pruebas que el proyecto está por perderse y no es posible que todo sea por negligencia de una autoridad que está más ocupada en atender temas personales que lo que la sociedad demanda”.

En rueda de prensa activó un audio en donde Lorena Cuéllar admite que Zacatelco no ha hecho nada por retener la propuesta de este proyecto de salud.

Acto seguido evidenció una entrevista con el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio en donde se expone que está en duda la ejecución del edificio en el sur, puesto que las autoridades municipales no se han movido para adquirir los predios y donarlos a la federación.

“El primer municipio que presente los papeles de donación es adonde se ejecutará el hospital, hay quienes han mostrado interés como Tepeyanco y Quilehtla”, refutó.

En esta tesitura la también ex alcaldesa señaló que por cuenta propia han analizado propuesta de los predios, “el más apto es adonde se encuentra el campo de béisbol, pero no hay voluntad del presidente”.

La alcaldesa dejó en claro que desde su trinchera buscará ejercer presión para que en la tierra del cacao se ejecute la obra, por ello “no quitaremos el dedo del renglón, no podemos dejar que la obra se vaya”.

Por último, ratificó que está mintiendo el alcalde al declarar que el proyecto se quedará, “por escrito le he pedido que celebremos una mesa de diálogo para analizar el tema, pero no tengo respuesta, voy a insistir y vamos agotar las últimas instancias”.

Tags: