• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario dijo que conforme avancen los tiempos del proceso también se convocará a los municipios a sumarse al pacto de civilidad.

A unos meses de que se celebre el proceso electoral 2024, el Ejecutivo Estatal anunció que se firmará un acuerdo de civilidad política entre el gobierno y los 11 partidos políticos con registro nacional y local, así como a los órganos electorales y jurisdiccionales.

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, añadió que con la declaración de inicio de la ruta comicial el pasado sábado por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya se tiene un importante avance de concertación con la mayoría de los partidos para lograr dicho acuerdo.

En entrevista colectiva en el Congreso del Estado, luego de entregar a los diputados la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, el funcionario dijo que conforme avancen los tiempos del proceso también se convocará a los municipios a sumarse al pacto de civilidad.

Previó que este jueves o viernes se haga el llamado a la firma, previo análisis por parte de las fuerzas políticas de lo que establezca el documento que tendrá que ver con que los partidos desarrollen sus actividades dentro del pleno derecho electoral y gocen de la atención social para que sus plataformas puedan ser difundidas de manera pacífica y adecuada en entornos sociales, y que la democracia sea la que impere.

Tags: