• Elecciones
  • Emilio Piedras
El ex alcalde de la ciudad rielera participa en el proceso interno de ese partido

Al arranque del proceso interno de Morena para buscar al candidato o a la candidata a la presidencia municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, encabeza las preferencias entre los ciudadanos y las ciudadanas, quienes consideran que es la persona indicada para arrebatarle  al PAN ese ayuntamiento que ha controlado por más de quince años.

El político fue invitado por la dirigencia nacional de Morena para participar en su proceso interno, en el cual se sabe que están inscritos otros 14 aspirantes, sin embargo en las mediciones previas y en las que se han levantado en los últimos días Reyes Ruiz se ubica en el primer lugar.

Ruiz Peña es un político conocido en Apizaco, pues ya fue alcalde de la ciudad a través del Partido del Trabajo, de ahí que los ciudadanos y las ciudadanas saben que es un hombre de resultados y con capacidad para recuperar la tranquilidad y el desarrollo del municipio.

Aunque el pasado 29 de noviembre se cerraron los registros de los aspirantes a la presidencia municipal de Apizaco, fue hasta este día que se confirmó que el coordinador del PT en el distrito electoral federal uno se inscribió en el proceso de Morena, situación que ha sido bien vista por los simpatizantes de ese partido y por los mismos electores de la ciudad rielera porque consideran que es una persona que puede derrotar al PAN en los comicios del 2 de junio del 2024.

En la lista de aspirantes figuran ex panistas como Maura Hernández Fernández y Alberto Palestina Moreno, así como ex priistas como Javier Rivera Bonilla y funcionarios lorenistas como Ricardo Morales Cruz.

Tags: