• Huamantla
  • Redacción Tlaxcala
Las actividades se normalizaron

El Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil del municipio, activó los protocolos preventivos  y de emergencia ante el sismo registrado la tarde de este jueves, el cual registró su epicentro en el vecino estado de Puebla.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, llamó a la ciudadanía a través de sus redes sociales a mantener la calma y reportar cualquier incidente a los números de emergencia municipales, estatales y del 911.

Tras el evento telúrico que según datos del Servicio Sismológico Nacional tuvo origen a las 14:03 horas con una magnitud de 5.8 grados Richter, y que fue localizado al sur de Chiautla de Tapia, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en conjunto con presidencias de comunidad y personal de las diferentes áreas emprendieron recorridos para prestar apoyo a la población y detectar alguna posible afectación.

Ante esto, la autoridad municipal informó que de manera preliminar se reporta saldo blanco, sin embargo, se mantendrán alerta y monitoreando las comunidades para garantizar la seguridad de las personas.

Tags: