• Política
  • Luis Castillo
Ediles de la zona sur principalmente se fueron a unas vacaciones en las que coincidieron en enfrentar a Lorena Cuéllar para que les de candidaturas

En un encerrón disfrazado de cónclave, varios presidentes municipales de la zona sur del estado conspiraron en contra de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para disputarle candidaturas a puestos de elección popular por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El encuentro político que se dice que también fue amoroso, se llevó a cabo en Cancún, donde los ediles se hospedaron en hoteles de lujo y supuestamente pagado todo por el erario público del municipio de Zacatelco, mal gobernado por Hildeberto Pérez Álvarez.

Los cachondos munícipes que participaron en el encerrón organizado por el alcalde de Zacatelco, Francisco Ixtlapale Pérez de Tepeyanco; así como un físico culturista y una empleada del gobierno federal.

Se sabe que los ediles, se pusieron de acuerdo para hacer un frente común y disputarle a la gobernadora las candidaturas de Morena, siendo el alcalde de Zacatelco, quien encabezó el cónclave.

A través de algunos medios de comunicación digitales, se filtraron algunos documentos del pago de los hospedajes, evidenciando a varios de los ediles.

Tags: