• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Un juez federal suspendió de manera provisional la designación del comisionado de esta institución inservible de acuerdo con AMLO

La justicia federal, determinó la suspensión provisional contra el proceso de designación de comisionado de la IAIP del Congreso del Estado, la cual recayó en el sanchezanayista, Arturo Decasa Vega, quien ha asegurado que la monarquía Sánchez Anaya, volverá a gobernar Tlaxcala.

Fue el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), el que de manera provisional, “le dio palo” a Arturo Decasa, señalando desaseo en el proceso que se realizó en el Poder Legislativo para favorecer a uno de los esbirros del sanchezanayismo.

Las medidas cautelares son del expediente 1765/2023 y otorgaron 48 horas al Congreso local para que realice un informe sobre las etapas del proceso en Comisiones Unidas y Puntos Constitucionales.

La medida impuesta tiene que ver directamente con el procedimiento realizado en las diversas fases de la convocatoria y no sobre los actos de los diputados locales.

Cabe señalar que este tipo de organismos, fueron señalados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como onerosos y en consecuencia deben desaparecer por no servir al pueblo.

Tags: