• Huamantla
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Tras los hechos lamentables acontecidos el pasado lunes en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, donde un joven perdió la vida luego de ser atropellado por un autobús de pasajeros, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, ha dado acompañamiento y apoyo a los familiares del difunto.

Desde el primer momento, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, se puso en contacto con los familiares para externarles las condolencias del presidente municipal, Salvador Santos; quien se ofreció a pagar los gastos funerarios por lo sucedido.

De igual manera, se ha dado el acompañamiento del gobierno municipal en el proceso de conciliación con la empresa particular ante las autoridades legales correspondientes.

Sobre los acontecimientos recientes, el H. Ayuntamiento de Huamantla ha desplegado un operativo conjunto con la policía estatal y la Guardia Nacional, a fin de resguardar el orden en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, y evitar incidentes que puedan poner en riesgo a la población.

Cabe destacar que al ser un tema legal entre particulares, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, a través del Ministerio Público, inició carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde del 25 de diciembre, con la finalidad de fincar responsabilidades en contra de quien resulte responsable.

Finalmente, la autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía a no realizar actos que pudieran entorpecer los acuerdos entre los familiares y la empresa, ya que la mejor vía para alcanzar un convenio positivo para las partes involucradas es mediante el diálogo y el respeto.

Tags: