• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Anunció que la primera semana de enero de 2024 acudirá a los tribunales para presentar un amparo en contra de la decisión del TCyA que calificó como un “madruguete”.

Enrique Escobar Cortes, líder de la Planilla Verde del Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo, emprenderá acciones legales en contra de la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) que el pasado 29 de diciembre concedió la toma de nota a Karina Erazo Rodríguez , reconociéndola de este modo como la dirigente sindical del 7 de Mayo.

Tras la resolución, trabajadores adheridos a Karina Erazo tomaron ayer las instalaciones del sindicato ubicado en el bulevar Guillermo Valle tras 20 meses de conflicto interno. Sin embargo, esta acción sin duda prolongará la disputa entre los dos grupos que buscan controlar al mayor sindicato del estado.

Al respecto, Enrique Escobar explicó que el amparo concedido a Karina Erazo por el que el TCyA concedió la toma de nota, “es para efectos de que el Tribunal especifique que en un primer momento les fue negada la Toma de Nota por falta de quórum, de lo que no se desprende que se le nombre como dirigente sindical”.

Por ello, anunció que la primera semana de enero de 2024 acudirá a los tribunales para presentar un amparo en contra de la decisión del TCyA que calificó como un “madruguete”.

Tags: