• Seguridad
  • e-consulta redacción
La PGJE deberá determinar si realmente se trató de una ejecución o de un intento de asalto

El elemento activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, quien se encontraba franco, fue ejecutado anoche sobre la carretera Tejocotal-Tlaxco, a la altura del municipio de Tlaxco.

De acuerdo con la información, el hecho se reportó al servicio de emergencias 911 por una mujer, quien informó que al ir circulando por la mencionada carretera intentaron asaltarlos, sin embargo su esposo recibió un balazo a la altura de la cabeza.

De manera inmediata elementos de la policía municipal y estatal se trasladaron al lugar, teniendo a la vista que al interior de una camioneta marca Nissan, color gris, se encontraba el conductor lesionado por disparo de arma de fuego.

Paramédicos de Protección Civil de Tlaxco se presentaron en la zona y confirmaron a los uniformados que el hombre carecía de signos vitales, por tal motivo se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Datos obtenidos por el periódico digital La Prensa de Tlaxcala revelaron que el ahora occiso respondía al nombre de Rodolfo N, de 50 años de edad, ocupación policía estatal adscrito al área de investigación de la SSC.

Un grupo de policías quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias informaron que desde la llegada de Antonio Hernández Portillo, el área de Investigación de la SSC, se encuentra supuestamente coludida con grupos delictivos dedicados al traslado de indocumentados, venta de droga y robo de vehículos los cuales operan en toda la entidad

Y que por tal motivo el área de Investigación no ha dado resultado alguno en contra de los grupos delictivo, de ahí que no se descarta que este asesinato esté relacionado con el mal actuar de la dependencia estatal.

Por último, los uniformados solicitaron al secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC),  Alberto Perea Marrufo, no se deje engañar por Antonio Hernández y que por sus nulos resultados sea destituido de su cargo, pues según los quejosos pone en riesgo de la vida a todos  los uniformados por los supuestos tratos con grupos delictivos.

Tags: