• Ixtenco
  • Adolfo Tenahua Ramos
En sesión de cabildo los regidores impidieron que Renato Rojas desfalcara las arcas municipales con esta vil acción.

Cuatro regidores del municipio de Ixtenco acusaron al alcalde Renato Sánchez Rojas de haberse asignado un bono de fin de año por 50 mil pesos pertenecientes al recurso público del municipio.   

Lo anterior forma parte de los señalamientos que protagonizaron el cuerpo edilicio contra el alcalde el pasado fin de año que, entre acusaciones, revelan probables actos de corrupción del presidente municipal al querer asignar bonos de 30 mil a 50 mil pesos; sin embargo, en sesión de cabildo los regidores impidieron que Renato Rojas desfalcara las arcas municipales con esta vil acción.   

Los regidores Omar Cisneros Quiróz, Lorely Itzel Solís Aparicio, Ana Karen Cabrera Galindo y  Aline Lazo Caballero, señalaron que en la sesión ordinaria del cabildo celebrada el pasado 21 de diciembre, el alcance pretendía madrugarlos con la aportación del bono anual de 50 mil pesos.  

 Sin embargo, los regidores consideraron esta acción como arbitraria y excesiva, por lo que fue rechazada. Además de que acusaron al alcalde de aumentar cada año su sueldo al pasar de 49 mil a 52 mil pesos mensuales.  

 Por estas acciones, los regidores anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades locales, a fin de que tomen cartas en el asunto.