• Seguridad
  • Emilio Piedras
Las autoridades tlaxcaltecas a un trabajan para controlar las llamas.

La madrugada de este sábado se registró un incendio en una bodega ubicada en la comunidad de Atotonilco, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, donde se presume que se almacena ilegalmente gas LP en dos tanques de 5 mil litros cada uno.

Los vecinos de la zona reportaron el siniestro, por lo que llegaron elementos de la policía y de protección civil para controlar las llamas, pero al detectar un tanque de gran capacidad y varios vehículos, se solicitó la presencia de los bomberos, de la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes resguardaron el inmueble.

Hasta hace unos momentos los bomberos tlaxcaltecas a un se encontraban trabajando en el lugar para sofocar las llamas. Las autoridades no han confirmado si se trata de una bodega manejada por huchicoleros de gas LP o de un negocio particular, sobre todo porque en esa zona de la entidad es común la operación de criminales que se dedican al robo de combustible de los ductos de Pemex.

Pese a que el siniestro comenzó hace varias horas, hasta el momento nadie se ha presentado al lugar para ver los daños y acreditar la propiedad del gas LP almacenado en los dos tanques, cuyo combustible se presume era vendido a través de pipas. 

Tags: