• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Las autoridades locales no han tenido la capacidad de enfrentar la contingencia ambiental

La incompetencia de las autoridades estatales ha llegado al punto de que la mañana de este lunes, la capital del estado y sus alrededores, se encuentran bajo el humo blanco que se ha producido como consecuencia de la quema de basura que hay en el relleno sanitario de Panotla.

Son varios días los que lleva encendido el relleno y en estos últimos días, se h intensificado el asunto, lo que ha provocado accidentes y malestar entre los pobladores de los municipios cercanos.

Hay helicópteros para el uso personal de funcionarios lorenista pero no son utilizados para apagar el fuego que tiene a los capitalinos preocupados por lo que sucede y la inacción del lorenista gobierno.

A través de las redes sociales y de algunos medios digitales, se ha dado a conocer que la niebla tóxica ha provocado algunos accidentes e incluso, se tomó la determinación de cerrar la autopista Tlaxcala- Texmelucan.

Mientras tanto en Tlaxcala y los municipios aledaños, tienen que soportar la toxicidad del aire y del gobierno local que no ha mostrado la capacidad de resolver los problemas, más aún con funcionario nefastos como la jefa de departamento de los rellenos sanitarios.

Tags: