• Elecciones
  • Emilio Piedras
Los resultados de varias encuestas arrojan que es el aspirante de Morena más competitivo a la presidencia municipal

Diferentes estudios de opinión pública levantados a principios de este mes y después del 15 de enero, revelan que Reyes Ruiz Peña encabeza las preferencias en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la presidencia municipal de Apizaco.

De acuerdo con los resultados, ex el alcalde de la ciudad rielara no sólo encabeza el rubro de mayor conocimiento entre los cerca de 100 mil habitantes del municipio, sino que  el que capta una mayor intención de voto sobre los demás contendientes.

La primera encuesta que llevó a cabo una empresa poblana se realizó del 2 al 5 de enero de este año con una muestra de 600 personas que fueron entrevistadas frente a frente. El estudio arrojó que Reyes Ruiz es conocido por más del 80 por ciento de las personas de Apizaco, quienes respondieron que han oído o escuchado hablar de él, mientras que su intención de voto  superó los 25 puntos porcentuales.

El segundo estudio de opinión contratado a una empresa de Hidalgo aplicó una encuesta telefónica que  incluyó una muestra de 1,500 entrevistas. Los datos obtenidos fueron similares y confirmarían la tendencia favorable hacia el ex presidente municipal de Apizaco.

Se espera que a finales de este mes se vuelvan a realizar dos encuestas más a fin de que haya un respaldo documental que demuestre que Reyes Ruiz se perfila para ser el candidato de Morena a la alcaldía y pueda derrotar al PAN que gobierno este municipio desde hace 20 años.

Tags: