• Política
  • Luis Castillo
El partido en el poder ya tendría casi definidas las candidaturas para la elección de junio

Luego de un mes de que las cúpulas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le tomaran el pelo “al pueblo sabio”, se sabe que en “lo oscurito”, se preparan para decepcionar aún más a la población y dar a conocer a quienes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en un proceso claramente amañado.

Trascendió que para el Senado de la República, se repetirá la fórmula de levantadedos y sumisos, José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, dejando a las cartas de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, relegados a una suplencia que podría recaer en el oficial mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui o en el regidor, Raymundo Vázquez Conchas.

Ante tal situación de la reelección de los senadores enemigos de la mandataria estatal, Sergio González Hernández y Alfonso Sánchez García, ya buscan la candidatura por el Partido Verde Ecologista o en su caso como premio de consolación, ir por una diputación federal.

Se sabe que Vicente Morales, Luis Vargas y Eréndira Cova, serían otros que ya estarían en la antesala de la candidatura a una diputación federal, mientras que en el ámbito local, ya habría una lista para que los funcionarios de primer nivel ayudaran a quienes se perfilan.

Muchos son los que aseguran que la gobernadora, ya les ha dado el visto bueno, sin embargo, se sabe que la primera morenista del estado, ha sido muy puntual en no afirmar la ayuda para nadie.

Tags: