• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El padrón de trabajadores fue rasurado y además habría un desfalco u opacidad en el uso de 10 millones de pesos.

Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo ha evidenciado nuevas irregularidades en la elección de los comités seccionales que estaría imponiendo la nueva dirigente Karina Erazo Rodríguez. 

De acuerdo con las denuncias, el padrón de trabajadores fue rasurado y además habría un desfalco u opacidad en el uso de 10 millones de pesos liberados después de que las autoridades laborales dieron la toma de nota a Karina Erazo y cuyo destino aún no se conoce. 

Y es que el Tribunal De Conciliación y Arbitraje tomó en cuenta sólo a los afiliados antes de 2019, año en el que inició el proceso legal. Ahora, restablecidos los derechos, solo los trabajadores afiliados antes de ese año tendrán derecho a voto durante las asambleas para la elección de los comités seccionales que se celebran este miércoles en Apizaco. 

Sin embargo, los trabajadores han señalado que esta lógica dejaría fuera a la misma Karina Erazo incluso de haber sido electa la nueva dirigente, debido a que ella no aparece en la lista desde 2015 lo que estaría evidenciando que hay intereses políticos en en tribunal, el gobierno estatal y las planilla que representa a la hija de los Erazo Rodríguez.

Tags: