• Seguridad
  • e-consulta Tlaxcala
Además las autoridades aseguraron un automóvil

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gilberto N., quien pertenece a la banda "Los ratones", por la muerte de una mujer y aseguraron un vehículo marca Kia, tipo Rio, color guinda, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.

De acuerdo con los hechos, el 7 de junio de 2022, una mujer circulaba en la batea de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo sobre la carretera Nativitas–Texmelucan, a la altura del municipio de Nativitas, cuando el ahora imputado acompañado de siete hombres -quienes portaban armas de fuego- se percataron de su presencia y comenzaron a perseguirla y le dispararon, provocándole la muerte a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida penetrante en tórax producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Por ello, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial. Agentes de Investigación realizaron labores de inteligencia y el hombre fue localizado en el municipio de Nativitas, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Cabe señalar que, el indiciado iba a bordo de un vehículo marca Kia, tipo Rio, color guinda, por lo que también fue puesto a disposición, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a los familiares de las víctimas de este delito.

Tags: