• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezó la entrega de resoluciones de aclaraciones y rectificaciones gratuitas de actas de nacimiento

Para garantizar el derecho a la identidad de adultos mayores en condición de vulnerabilidad y facilitar su acceso a beneficios de los programas de los gobiernos estatal y federal, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la entrega de resoluciones de aclaraciones y rectificaciones gratuitas de actas de nacimiento.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, explicó que esta acción es resultado de un convenio signado con la Coordinación del Registro Civil en el año 2023, a fin de brindar respaldo y acompañamiento a adultos mayores que no cuentan con su acta de nacimiento.

Por ello, De los Monteros Cuéllar reconoció el esfuerzo conjunto con el personal del Registro Civil de Tlaxcala para acercar los servicios a adultos mayores que habitan en comunidades del interior del estado.

“Durante los recorridos que realizamos en municipios nos percatamos que las personas no podían acceder a los apoyos de la Secretaría de Bienestar o de la Delegación Federal por no contar con este documento, por lo que era necesario implementar una estrategia que les facilitará realizar este trámite”, afirmó la presidenta honorífica. 

En su intervención, el titular de la Coordinación del Registro Civil de Tlaxcala, Víctor Hugo Mena Hernández, reiteró el compromiso institucional del gobierno estatal para fortalecer las buenas prácticas registrales y otorgar a las personas vulnerables el acceso a beneficios sociales.

En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, indicó que mejorar los servicios que se ofrecen a los adultos mayores es una prioridad de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Estamos trabajando para generar cambios significativos en la atención ciudadana y que ustedes sientan el respaldo del Gobierno del Estado. Estamos convencidos que la colaboración entre dependencias da mejores resultados en beneficio de los sectores más vulnerables”, enfatizó.

Cabe señalar que la estrategia de apoyo para que adultos mayores en condición vulnerable obtengan su acta de nacimiento de manera gratuita se mantendrá hasta el año 2027, con el propósito de facilitar su acceso a los programas sociales estatales y federales.

Tags: