• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
A nivel país, en 8 Estados, se restaurarán 3 mil recintos y arte sacro con una aportación federal de 10 mil millones de pesos.

Los beneficios para la gente de Tlaxcala seguirán hasta el último día de la administración, resaltó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de obras de restauración del patrimonio cultural del Estado que fue afectado por los sismos de 2017.

Reunidos en el atrio de la parroquia de San José, el titular del Ejecutivo Federal, en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, funcionarios federales y el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, otorgó los certificados de reconstrucción de los templos de San Atonio Tecoac, San Lucas Evangelista, San Francisco, San José, San Bartolomé y Palacio de Cultura; sin embargo, fueron realizadas en total 32 obras en las que se invirtieron 97.4 millones de pesos, tan solo en 2023.

Explicó que a nivel país, en 8 Estados, se restaurarán 3 mil recintos y arte sacro con una aportación federal de 10 mil millones de pesos para que cada uno recupere su belleza, simbolismo y valor incalculable para sus comunidades.

En su mensaje, López Obrador resaltó al pueblo de Tlaxcala como “excepcional, trabajador y muy despierto”, y recordó que en 1990 cuando él encabezó “El éxodo por la democracia” tras un triunfo electoral no reconocido en Cárdenas, Tabasco, fue tratado muy bien durante la posada que le dieron en el municipio de Contla. Al mismo tiempo, resaltó a Lorena Cuéllar como “una muy buena gobernadora”.

“Vamos a continuar con todos los programas de bienestar en el tiempo que nos queda, vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo, porque ustedes saben que hemos atendido a todos, pero la preferencia se le tiene que dar a la gente más necesitada. Recordarles que tienen una muy buena gobernadora. Ustedes tienen la virtud de que la gente en Tlaxcala es muy consciente, entonces los gobernantes se tienen que portar bien”.

En su oportunidad, Lorena Cuéllar destacó el humanismo del mandatario federal que ha hecho posible la construcción de un nuevo pacto social en el que se hace realidad la máxima de primero los pobres, por lo que quienes confiaron en su proyecto pueden decir que no le falló a la patria ni a Tlaxcala; “habrá un antes y un después en el legado de su Gobierno”.

Tags: