• Seguridad
  • e-consulta redacción
El hombre conocido como El Ranchero fue privado de su libertad el pasado miércoles

Después de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, lograran desarticular a una banda de secuestradores que operaba en Tlaxcala, se llevó a cabo el hallazgo del cuerpo sin vida de una de sus víctimas, el cual se encontraba dentro de una bodega abandonada en Huamantla, en la colonia Nuevo San Juan, la noche del sábado 17 de febrero.

Las primeras investigaciones y los datos recopilados en el lugar, arrojaron que la víctima era el empresario huamantleco Jorge N., de 51 años de edad, conocido como “El Ranchero”. Extraoficialmente se ha informado que fue asesinado a balazos por sus captores.

Jorge N. y uno de sus compadres (el actual hermano del alcalde de Huamantla) fueron privados de su libertad mientras realizaban actividades físicas en bicicleta la mañana del pasado 14 de febrero en Huamantla.

Los criminales comenzaron a realizar llamadas a la familia exigiendo 250 mil pesos para liberarlo y aunque el dinero fue entregado en una maleta cerca de la carretera federal México-Veracruz en Calpulalpan, la víctima no fue liberada, lo que obligó a los familiares a denunciar el caso ante la PGJE.

El compadre de Jorge N. fue liberado el mismo día cerca de la zona conocida como “El Valle”, en el pueblo mágico.

Se espera que a través de las diversas líneas de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Antisecuestros, Homicidios Dolosos y la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se puedan conocer más detalles sobre el secuestro y determinar quién fue el autor intelectual. Los autores materiales identificados como Gustavo Enrique N., Mario Alfonso N. y Martín N. fueron capturados en un operativo simultáneo encabezado por la PGJE.

Tags: