• Política
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Minerva Hernández Ramos, Senadora por Tlaxcala, acudió a la marcha organizada por la sociedad civil en todo el país, para defender a las instituciones, así como  para pedir un proceso electoral limpio donde el gobierno no meta las manos. 

Hernández Ramos marchó de las escalinatas de los héroes en Tlaxcala con rumbo al zócalo, donde el contingente era esperado por un grupo de personas que colocaron vallas metálicas para tratar de impedir el paso al primer cuadro, donde también se realizaría un evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del estado.

Sin embargo, pese al intento por impedir el paso, los contingentes que llegaron por ambos lados de la plaza de la constitución lograron ingresar hasta el punto donde se desarrollaría el evento con los mandatarios estatal y federal.  

Hernández Ramos calificó como torpeza intentar cerrar las calles del centro para impedir el paso del contingente, al tiempo que lamentó el conato de confrontación que se suscitó en los puntos de acceso a la plaza de la constitución.

“Es lamentable que el gobierno del estado haya tratado de impedir el paso a esta manifestación pacífica que había sido anunciada desde meses atrás, sin embargo destaco el buen comportamiento de los ciudadanos que nos dimos cita para exigir que el gobierno saque las manos del proceso electoral y que deje elegir en libertad a los mexicanos”, expresó. 

Asimismo, destacó la participación libre y decidida de por lo menos dos mil ciudadanos que acudieron a la marcha, pues afirmó que la lucha por la democracia y las instituciones no se debe dar en un ambiente de violencia ni confrontación; de ahí que celebró que los manifestantes hayan mantenido la calma y mostrado civilidad pese a las provocaciones de algunos integrantes del gobierno estatal. 

“Estamos aquí para defender a México y no nos vamos a cansar de hacerlo”, concluyó. 

 

 

Tags: