• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los que enviaron el oficio al comité nacional están preocupados porque hay presunción de que la bandera sea entregada a una mujer.

A través de un documento, aspirantes afiliados solicitan a la Secretaria General de Morena, Minerva Citlali Hernández Mora que intervenga para que la candidatura a la alcaldía de Tlaxco recaiga sobre el género masculino.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1º, 8°, 9º, 34, 35, 41 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que, los artículos 5, 12, 42, 43 inciso a), 46, 47, 49 (a), 55, del Estatuto de MORENA, solicitamos que se respete, el principio de paridad de género de cuota y alternancia, y se designe el género de hombre como candidato de morena a presidente municipal de Tlaxco Tlaxcala, para este proceso electoral del próximo dos de junio del año dos mil veinticuatro”.

Los que enviaron el oficio al comité nacional están preocupados porque hay presunción de que la bandera sea entregada a una mujer, pues ellos argumentan que en la región ha gobernado en dos ocasiones el género femenino.

Esto se dio a conocer a pocos días de que se conozca la lista de candidatos a diputados locales y alcaldías por el partido marrón, aunque en la política nada está dicho.

Tags: