• Política
  • Luis Castillo
En la insaculación resultaron beneficiados Luz Vera Y Agustín Moreno para aspirar a la diputación federal y a la senaduría

Aunque hace unos años no tenían nada que ver con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sólo, han llegado a posiciones sin tener un trabajo político real y estructura, personajes como Luz Vera Díaz y Agustín Moreno López, ya se encuentran dentro de la lista de aspirantes a cargo federales de este partido por la vía plurinominal.

Fue ayer que se dio a conocer que en el proceso de insaculación, resultó favorable para la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Luz Vera y para el secretario de organización, Agustín López, ambos personajes sin una historia dentro del partido de moda.

Agustín Moreno, “achichincle” de la diputada mexiquense, Marcela González Castillo, tendría pocas opciones para llegar a la Cámara Alta por el lugar que le tocó, lo que habría aliviado al grupo sanchezanayista que quiso que Alfonso Sánchez García, fuera candidato al Senado y no lo lograra por su baja aceptación.

La transa Luz Vera que fue corrida del Conalep al no tener una licenciatura y ostentarse como si la tuviera, además de que fue señalada por varios negocios, tiene mayores posibilidades y casi es un hecho que la supuesta timadora de programas de calentadores y tinacos, sería representante de Tlaxcala en la Cámara Baja.

Carlos Augusto López Hernández, presidente del CEE, no resultó beneficiado en el proceso de elección, la cual se hizo mediante un sorteo buscando que fuera lo más equitativo posible.

Tags: