• Elecciones
  • Luis Castillo
El partido en el poder acordó candidaturas comunes con la chiquillada y desperdicia 4 espacios más en acciones afirmativas

Nuevamente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cargará con la convenciera “chiquillada”, luego de que se firmara el acuerdo de candidaturas comunes con los partidos que lejos de aportar votación, se han convertido en un lastre que podría costarle caro el control del Congreso del Estado al Poder Ejecutivo.

De esta manera, serán 11 Distritos locales en los que Morena irá de la mano con las fuerzas mercenarias como el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (PANAL), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México.

Esto pone en desventaja a Morena y sus aspirantes, ya que por llevar un logo que no está dentro del agrado del electorado, tendrán que cargar a “la chiquillada” y al tener las candidaturas comunes, entregarán la posibilidad de tener 4 espacios menos dentro del Congreso local.

Para pagar las acciones afirmativas que consisten en otorgar forzadamente candidaturas a sectores como los jóvenes, diversidad, indígenas y discapacitados, Morena determinó que dará estos espacios en los Distritos de Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxco y Tetla.

Quien armó torpemente el mapa electoral de Morena, habría considerado estos últimos 4 Distritos como los más complicados de ganar, sin considerar que el de Ixtacuixtla, se ha convertido en un bastión de Morena y del lorenismo.

Tags: