• Seguridad
  • Emilio Piedras
Hasta ahora las autoridades estatales no han fijado una postura ante tal hecho

Los ex jefes de la Policía estatal, Dither N., Roberto N., y Netaim N., acusados de extorsión agravada y detenidos el pasado 14 de junio del 2023, obtuvieron su libertad luego que el Juez Octavo del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en Apizaco, Tlaxcala, modificara la medida cautelar de prisión justificada.

Lo anterior se confirmó el pasado viernes por la noche cuando se supo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevarían a cabo su proceso en libertad, lo cual llamó la atención porque uno de los implicados y que se desempeñaba como Director de Investigación no tiene registrado domicilio en el estado de Tlaxcala.

Se sabe que Dither N. y Roberto N. fueron detenidos en una marisquería ubicada en la carretera Vía Corta, pues fueron denunciados por poner a disposición a Johnny N. de 31 años de edad, quien maneja un automóvil Ford Mustang donde se encontró una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Ese hecho ocurrió el pasado 5 de mayo en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco. Adicionalmente, esos ex policías ya enfrentaban señalamientos de extorsión por otras víctimas de Cuapiaxtla.

Es importante señalar que los tres policías fueron detenidos por el delito de extorsión agravada eran colaboradores cercanos del ex secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa.

Tags: