• Seguridad
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Francisco “N” y Martín “N” por su probable participación en el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión ilícita de producto forestal maderable. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de inspección y vigilancia en la carretera Ixtenco-Huamantla, se percataron que una camioneta tiraba sobre la carretera pedazos de carbón, por lo que le marcaron el alto para verificar la procedencia de dicho material forestal.

 En la revisión encontraron cerca de mil 500 kilos de carbón, material que al ser recurso forestal maderable requiere permisos ambientales para su transportación, y de los cuales no acreditaron su legal posesión, por lo que las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente. 

En la audiencia inicial el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados por el delito antes mencionado, les impuso medidas cautelares y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Tags: