• Congreso
  • Luis Castillo
El ser levanta dedos les ha permitido que vayan encabezando las candidaturas comunes entre Morena y “la chiquillada”

La sumisión y el haber cumplido su lugar como levantadedos a cambio de generosas comisiones desde el gobierno lorenista, habría sido un factor preponderante para que personajes alejados a la verdadera ideología del presidente López Obrador, hayan sido considerados nuevamente para encabezar las candidaturas comunes en los Distritos en disputa en la elección de junio.

Será Ever Campech Aguilar, Jaciel Gonzalez Herrera, Lorena Ruiz García, Vicente Morales Pérez, Maribel León Cruz, Miguel Ángel Caballero Yonca, Bladimir Zainos Flores y Guillermina Loaiza Cortero, los cínicos legisladores que pretenden seguir viviendo de la ubre.

El resto de los candidatos aún faltan por definir pero estarían a la espera de otros movimientos en las candidaturas federales, ya que Irma Garay Loredo podría ir en un Distrito local y su papá, Silvano Garay Ulloa en uno federal, además de que bajarían a Alejandro Aguilar López igual a lo local.

De todos los antes mencionados, ninguno es de los fundadores de Morena y otros más sólo han aprovechado sus partidos sin seguidores, para negociar los espacios y dejar prácticamente una lista de candidatos que en nada congenian con los ideales de la 4T.

Personajes como el afeminado Bladimir Zainos sin tener resultados reales, iría por su tercera diputación local, así como otro diputados grises que se han caracterizado por ser vividores del erario.

Tags: