• Elecciones
  • Pedro Sierra
El candidato a diputado federal reconoció que el gobierno de AMLO se ha dado un gran paso para dignificar a este sector de la población

 Aunque el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sentó las bases para lograr un verdadero reconocimiento y la dignificación de los adultos mayores, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la diputación por el segundo Distrito, Raymundo Vázquez Conchas, afirmó que en el proyecto del segundo piso de la 4T, se buscará que se aumente el apoyo a este sector de la población. 

 Ray Vázquez, destacó el compromiso de la 4T para alcanzar lo que nunca antes se había logrado y otorgar una pensión de ley a todos los mexicanos que tengan más de 65 años de edad, lo que ha permitido vivir con dignidad a los adultos mayores, por lo que indicó que la cifra debe incrementarse para que cubran en su totalidad las necesidades de los “abuelitos”. 

 “Nuestros adultos mayores merecen todos nuestro respeto y reconocimiento, fueron quienes forjaron a las actuales generaciones y el fruto de su trabajo hoy se puede ver, nosotros debemos corresponder con ese compromiso y mantenernos en el camino que nos enseñó nuestro presidente, vamos por el aumento de las pensiones a los adultos mayores, porque la dignidad de nuestros abuelitos es un derecho”, asentó Ray Vázquez. 

 El abanderado a diputado federal, coincidió con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene dentro de sus principales propuestas el aumento de las pensiones para mantener la misma política del actual titular del Poder Ejecutivo.

 Ante esta situación, Ray Vázquez llamó a que se en su Distrito se apoye a la candidata morenista y así consolidar la 4T en Tlaxcala y el país. Actualmente la pensión para los mayores de 65 años de edad, se sitúa en 6 mil pesos de manera bimestral, lo que ha permitido que los adultos mayores cubran sus necesidades básicas. 

 En Tlaxcala son más de 110 mil los beneficiarios de este programa y desde la llegada del gobierno del presidente López Obrador, se ha venido incrementando año con año el apoyo, siendo una de las principales propuestas de los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Tags: