• Chiautempan
  • e tlaxcala redacción
El hombre agredió físicamente a un policía y se presume, habría robado una bicicleta.

De conformidad con lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chiautempan, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil detuvieron a un sujeto por infringir el Artículo 14 Fracción VII y XIII del ordenamiento municipal.

El cual, a la letra dice "Causar escándalo o alterar el orden público" y "Negarse o resistirse a un mandato de la autoridad municipal o de sus servidores públicos", respectivamente.

Al ser alertados por vía radio transmisor, los elemento policiales iniciaron con la persecución de un  sujeto que presuntamente había cometido robo de una bicicleta, en San Onofre, de la zona centro.

Al darle alcance al masculino en la calle Morelos, del mismo barrio, el sujeto detuvo su marcha después de mucha insistencia para pasar al interrogatorio precautivo.

En este proceso, el hombre se mostró hostil y agredió tanto física como verbalmente a los elementos policiales y no mostró disposición para aclarar la situación.

Por las agresiones y debido al escándalo, los elementos policiales ejecutaron la detención de Alejandro N., de 41 años de edad, quien fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil para los efectos legales correspondientes.

Tags: