• Elecciones
  • Luis Castillo
El candidato a diputado federal dijo que los programas destinados al sector agropecuario, deben destinar más recursos

En el camino hacia la autosuficiencia alimentaria que ha sido uno de los ejes del actual gobierno de la 4T, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la diputación federal por el segundo Distrito, Raymundo Vázquez Conchas, se pronunció por políticas públicas que impulsen aún más el apoyo al sector primario de la economía.

El abanderado de Morena- PT- PVEM, reconoció el desarrollo que ha tenido este sector de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que en el mismo camino se ha pronunciado, la candidata al Poder Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque calificó como un logro algunos programas de la 4T, Ray Vázquez afirmó que se deben no sólo de mantener como prioritarios, sino que se tienen que incrementar para que el país camine hacia la autosuficiencia que le permita, no depender en materia alimentaria de gobiernos extranjeros.

Por ello, afirmó que desde el Congreso federal, apoyará e impulsará que se incrementen los apoyos al campo y quienes viven de este sector primario de la economía, tengan acceso a factores de desarrollo como la educación y la salud, entre otros.

En el caso de Tlaxcala, destacó que hay una gran cantidad de la población que tiene sus ingresos del campo, por lo que es un sector que no debe ser olvidado y se tiene que volver prioritario que el estado nuevamente cuente con cosechas que además de proveer el autoconsumo, sirvan como una fuente de ingresos.

Ray Vázquez hizo un llamado a llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y votar en línea por todos los candidatos de la coalición que representa y así, se tengan las condiciones para que los programas sociales sigan beneficiando a millones de mexicanos.

 

 

 

 

 

 

Tags: