• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
En Chiautempan dos asaltantes querían robarse una motoneta pero nunca la pudieron encender.

En distintos puntos del estado de Tlaxcala se registraron hechos violentos que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos y el patrimonio de las familias.

 En un primer hecho, el sábado 16 de marzo sujetos armados intentaron despojar de su motoneta a un particular aprovechando que estaba ebrio, pero cuando la intentaron encender fracasaron, por lo que la dejaron aventado y se dieron a la fuga. El hecho se registró sobre la nueva sin número esquina calle San José Aztatla, colonia San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.

En un segundo hecho, se registró el robo de un vehículo sobre el camino de Jesús entre Prolongación Manuel Saldaña y Pedro Amador Reyes, municipio de San Pablo Apetatitlán. Según la denuncia, la noche de ayer el propietario de un Volkswagwen, tipo Jetta Centenario, color blanco, año 2012 con número de serie 3VW1W1AJ6CM470290, placas XTV161B, estacionó su auto cuando desciende dos sujetos con armas cortas le quietaron las llaves, su celular y su cartera para después darse a la fuga. Tercer caso, tres hampones armados asaltaron las oficias de la empresa MEGACABLE que se ubican en calle sin nombre intersección con avenida Tlaxcala norte, comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla.

Los denunciantes refieren que los asaltantes amagaron al personal y a los clientes y los despojaron de carteras, celulares y dinero en efectivo; además se llevaron 30 equipos telefónicos de la empresa. En el cuarto caso, se perpetró un robo a casa habitación con violencia en Privada Juan Luna esquina con calle Juan Luna, colonia tercera, San Francisco Atexcatzingo, municipio de Tetla de la Solidaridad.

Los afectados refirieron que tres delincuentes amagaron a los propietarios de la vivienda y la despojaron de sus pertenencias, efectivo y aparatos eléctricos para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Y quinto caso, sujeto armado asaltó un OXXO en carretera federal México-Veracruz esquina con Boulevard La Libertad, se informó que fueron despojados de 2 mil pesos en efectivo y tres cajetillas de cigarros.