• Elecciones
  • Luis Castillo
Trascendió que el municipio de Tlaxcala fue pedido por Marcelo Ebrard

A días de que se den a conocer las listas oficiales de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las presidencias municipales, trascendió que Marcelo Ebrard Casaubón, dentro de las cuotas que pidió para sus seguidores se encuentra la capital del estado y la candidatura podría recaer en dos personajes que se dejaron ver al lado del excanciller durante la precampaña presidencial, Katy Valenzuela y Rubén Terán Águila.

En un principio y después de que bajaran de sus aspiraciones al Senado de la República a Alfonso Sánchez García, todo apuntaba a que el junior tendría el premio de consolación en la alcaldía capitalina por el hecho de ser el hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya.

Pasarón los días y creció el rumor de que el lugar estaba reservado para una mujer y que sería la exsecretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela, esto se confirmó aún más, luego de que salieran unas listas en las que la capital aparecía como un municipio reservado.

A casi dos semanas de esas listas apócrifas que contienen datos muy reales, se sabe que el diputado local con licencia, Rubén Terán Águila, también contaría con la posibilidad como varón debido a que este lugar habría sido negociado por Marcelo Ebrard para uno de los suyos.

Cabe señalar que Rubén Terán a pesar de su descrédito, logró hacerle una importante reunión a Marcelo Ebrard con más de dos mil personas, por lo que sería la principal figura junto a Jorge Corichi en el lado del marcelismo.

De ser cierto lo del espacio para Marcelo Ebrard, nuevamente la monarquía sanchezanayista, sufriría un revés al no lograr colocar al junior y todo apunta a que se arriesgarían a ir por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se ha dedicado a recibir a puro cascajo de Morena como Sergio González Hernández.

Tags: