• Seguridad
  • e tlaxcala redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Ronaldo “N” por la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte.

Elementos de la Policía Municipal de Apizaco, recibieron un reporte de alerta del servicio de emergencias 911, en el cual hicieron de su conocimiento que en la comunidad de Santa Anita Huiloac varias personas de nacionalidad extranjera estaban abordando un autobús de pasajeros y les proporcionaron las características del vehículo.

Al localizar y detener el vehículo mencionado, los elementos policiacos, realizaron una inspección en la que localizaron a 34 personas, provenientes principalmente de Guatemala y Honduras, y quienes no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional, por lo que quedaron bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

 Ronaldo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde se desahogaron todas las testimoniales y tras el debate, el Juez dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión y una multa de cinco mil días, equivalente a 481 mil 100 pesos.

 

Tags: