• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este hecho permitió fraguar trabajo conjunto con el vecino estado de Puebla y se permitió el ingreso de unidades poblanas a Tlaxcala y viceversa para seguir con las labores de búsqueda.

Hay similitud de los últimos asaltos que se han registrado en el municipio de Xicohtzinco y se presume que las autoridades tlaxcaltecas ya tienen identificada a una banda de robacoches que opera en la región y sus colindancias.

Lo anterior sale a relucir luego de que un maestro fue víctima de robo con violencia la mañana de este viernes, en donde sujetos armados que se trasladaban en dos automóviles irrumpieron y perpetraron un asalto en el estacionamiento del platel 02 de CECyTE ubicado en Xicohtzinco.

Los hampones detonaron armas de fuego para intimidar a los presentes, luego subieron al propietario del vehículo y lo pasearon por varias calles para que al final lo abandonaran en un terreno baldío, lo golpearon y al final le pidieron que corriera en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al estado de Puebla.

La unidad hurtada es de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color gris, año 2024, de placas XUJ610D del estado de Puebla.

Información consultada refiere que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo emergente para dar con los responsables, sin embargo, no hubo resultados favorables.

Lo destacable es que este hecho permitió fraguar trabajo conjunto con el vecino estado de Puebla y se permitió el ingreso de unidades poblanas a Tlaxcala y viceversa para seguir con las labores de búsqueda.

Además, ya se puso información sobre la mesa, las autoridades llevarán el pulso de esta banda por lo que no se descarta que dentro de unos días estén pisando la cárcel.