• Elecciones
  • Emilio Piedras
Los ciudadanos de Tenancingo también ven con preocupación que no hay trabajos disponibles

Este sábado, Juan Manuel Cambrón, candidato a diputado federal por la coalición PRD-PRI-PAN, caminó por las calles del municipio de Tenancingo. Fiel a su estilo interactuó largamente con todos aquellos que le abrieron las puertas de su casa o negocio.

Si bien la seguridad y el acceso a la atención médica, de nueva cuenta, fueron las principales preocupaciones de la población, un tema llamó la atención del candidato: la creciente preocupación entre los habitantes de Tenancingo sobre la escasez de oportunidades laborales para los jóvenes recién egresados de la universidad.

En conversación con numerosos residentes de Tenancingo, se evidenció la lucha constante de los profesionales locales para encontrar empleo en sus campos de estudio. Esta dificultad obliga a muchos talentos prometedores a buscar medios de subsistencia alternativos, desde empleos poco calificados hasta emprendimientos por cuenta propia.

Cambrón, al abordar esta preocupación, destacó la falta de iniciativas gubernamentales efectivas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región. Criticó al gobierno actual por privilegiar a personas de otros estados en lugar de apoyar el talento local, lo que ha exacerbado aún más la crisis de empleo para los jóvenes de Tlaxcala.

"Es inaceptable que nuestros jóvenes se vean obligados a abandonar sus sueños y aspiraciones debido a la falta de oportunidades en nuestro propio estado, mientras el gobierno está lleno de morelenses, poblanos, y de otros tantos lugares, los tlaxcaltecas no tienen espacio, ni oportunidad de trabajar a favor de su estado ", expresó Cambrón durante una reunión con líderes locales.

El compromiso de Juan Manuel Cambrón de abordar esta preocupación se refuerza aún más después de esta experiencia en Tenancingo. “Es muy importante trabajar desde el congreso de la unión para implementar políticas que fomenten el crecimiento económico sostenible y brinden oportunidades laborales significativas para los jóvenes talentosos de Tlaxcala y de México, es necesario apoyar la excelencia académica y el compromiso de los jóvenes por lograr el éxito en su campo de estudio, por ello es urgente re direccionar apoyos que no fomentan el trabajo y la superación, sino todo lo contrario”.

El aspirante a una curul en la cámara baja reconoció importante revisar la ley del primer empleo, pues la cifra de desocupación de egresados sigue al alza, según datos del INEGI de finales de 2023, más de una tercera parte (33.4%) de los egresados universitarios en México no tienen un empleo.

Por ello consideró que es algo a lo que se le debe poner puntual atención

Tags: