• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los tres partidos ratificaron su respaldo a sus candidatos con los que están al 100 por ciento y en los que confiaron para ganar en las urnas.

Candidatos y dirigentes de los partidos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” denunciaron que a los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, ya los han comenzado a condicionar para votar por MORENA o correrán el riesgo de que les corten las ayudas.

En su oportunidad, la lideresa del Partido de la Revolución Democrática, Patricia Zenteno; de Acción Nacional, Miriam Martínez; y del Revolucionario Institucional, Ernesto García.

Acompañados de sus candidatos al Senado y a diputaciones federales, hicieron un llamado a la sociedad a hacer una valoración de cómo se encuentra México y Tlaxcala con gobiernos morenistas, para ejercer un voto consciente y recomponer las cosas.

En ese sentido, afirmaron que los gobiernos federal y estatal están haciendo uso faccioso de los programas sociales con fines electorales y beneficiar al partido oficial, con lo cual amedrentan y atemorizan a los ciudadanos porque dichos programas son constitucionales y nadie los puede quitar.

Dijeron que en lo que llevan de campaña se han encontrado con gente desencantada y enojada con la “cuarta deformación”, de tal forma que las elecciones del 2 de junio serán una gran oportunidad para recomponer el camino.

Por otro lado, los tres partidos ratificaron su respaldo a sus candidatos con los que están al 100 por ciento y en los que confiaron para ganar en las urnas, pues – reiteraron – las cosas no están bien en Tlaxcala con la administración estatal en materia de seguridad, económica y social.